Policías y guardias civiles demandan indemnizaciones para las familias de los agentes fallecidos por COVID-19

La Voz

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

Demandan que los miembros de las fuerzas de seguridad sean incluidos en la población de riesgo

05 abr 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Compensaciones económicas para las familias de aquellos agentes que fallezcan por coronavirus. Eso es lo que le acaba de solicitar el sindicato de policías JUPOL y la asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. A través de varios escritos, piden además medidas de protección para efectuar su labor.

Sostienen que la actual situación de emergencia está dejando al descubierto «las carencias y situaciones de desamparo» que sufren ahora las familias de los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que fallecen por contagio de COVID-19, «a raíz de su puesto de trabajo».

No es la única petición que trasladan al ministro. Así, reclaman que se tramiten expedientes para la concesión de la Cruz al mérito con distintivo rojo a aquellos funcionarios que, en servicio activo, fallecieron al resultar infectados por coronavirus y exigen nuevamente que se incluya a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil en los grupos de población de exposición de riesgo y que se doten del necesario material de protección.

Por último, JUPOL y JUCIL piden que la bandera de todos los edificios públicos y en los actos oficiales que se desarrollen en España, ondeen a media asta en señal de luto y en homenaje a las víctimas.