Reino Unido se acerca a los 50.000 contagios y 5.000 muertos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una policía británica vigilando el cumplimiento de las medidas de confinamiento en el parque londinense de Greenwich
Una policía británica vigilando el cumplimiento de las medidas de confinamiento en el parque londinense de Greenwich NEIL HALL

El asesor del Gobierno británico para la crisis del coronavirus estima que tardarán entre una semana y 10 días en comenzar a aplanar la curva

05 abr 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

Reino Unido está a punto de superar la triste cifra de los 5.000 muertos por coronavirus -4.934-, después de que las autoridades sanitarias británicas publicasen este domingo unos datos que ven situarse el número de muertos en 621 en solo 24 horas. Además, el país se acerca ya a los 50.000 casos de COVID-19, 5.903 más respecto de la pasada jornada. A pesar de todo, los fallecidos son menos que los registrados el sábado, cuando se contabilizaron 708 víctimas mortales.

Por otra parte, los expertos con los que cuenta el Gobierno británico para la gestión de la epimedia también se ha pronunciado en lo referente al escenario de futuro que se vivirá en Reino Unido. El asesor y también profesor de biología matemática en el Imperial College, Neil Ferguson, ha situado el inicio del aplanamiento de la curva de contagios, como mínimo, dentro de una semana: «Creemos que esta epidemia en el Reino Unido se estabilizará en la próxima semana a 10 días».

Todavía no está claro si veremos un pico largo y plano o, como deseamos, experimentaremos un descenso mucho más rápido»

No obstante, ha sido prudente al eludir una fecha más concreta. «Todavía no está claro si veremos un pico largo y plano o, como deseamos, experimentaremos un descenso mucho más rápido», explicó Ferguson, como telón de fondo al discurso de de la reina Isabel II, previsto para esta noche a las nueve -hora española-. La prensa británica se ha hecho eco de que se tratará de una intervención «profundamente personal» y que tratará de elogiar el esfuerzo realizado por los ciudadanos británicos durante la crisis.