Muere por coronavirus el empresario Alfonso Cortina

Llevaba varias semanas ingresado en un hospital de Toledo

El empresario Alfonso Cortina
El empresario Alfonso Cortina

Redacción

El expresidente de Repsol Alfonso Cortina ha fallecido este lunes en Madrid a los 76 años por coronavirus. El empresario llevaba varias semanas ingresado en un hospital de Toledo, ciudad en la que había nacido, contagiado por el virus.

Cortina presidió Repsol entre los años 1996 y el 2004. Posteriormente también estuvo al frente de la inmobiliaria Colonial entre los años 2004 y el 2006.

Los famosos muertos por coronavirus: De José María Calleja a «El Príncipe Gitano»

La Voz

La pandemia ha dejado miles de muertos por todo el mundo. La mayoría son anónimos, pero también hay caras conocidas

El COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 245.000 casos diagnosticados; seguido de España, con más de 117.000 casos. La cifra de muertos en todo el mundo supera los 53.000. Aunque la mayoría son rostros anónimos, con el nuevo coronavirus nos han dicho adiós muchos famosos destacados en diversos ámbitos de la sociedad: cultural, económico o político.

Enrique Castellón Vargas

El Príncipe Gitano, en una actuación en el año 1967
El Príncipe Gitano, en una actuación en el año 1967

El actor, bailarín y cantante, más conocido como El Príncipe Gitano, ha fallecido a los 92 años el día 22 de abril a causa de la COVID-19 en la residencia de mayores de La Paz de Mandayona (Guadalajara) donde vivía desde hace diez años.

Seguir leyendo

Comentarios

Muere por coronavirus el empresario Alfonso Cortina