Reino Unido, Francia y Nueva York registran récords de fallecimientos diarios

La situación remite en Italia y España mientras se agrava en los tres países, que han sumado cerca de 3.000 muertes en las últimas 24 horas

Personal médico traslada a un paciente en el barrio de Brooklyn
Personal médico traslada a un paciente en el barrio de Brooklyn

El COVID-19 no hace distinciones. Cualquier persona está expuesta a contraerlo, cualquier país corre el riesgo de ver como sus recursos sanitarios se saturan con miles de contagiados. La crisis, que comenzó en China y se trasladó a Italia y España, afecta con virulencia a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que registraron cifras récord de personas fallecidas. Solo en el Estado de Nueva York perecieron 731 personas en las últimas 24 horas, sumando ya un total de 5.489 muertos. En Francia se han registrado 1.427 fallecidos más que el lunes y ya se ha superado la barrera de los 10.000. 

Nueva York cuenta con 138.836 casos confirmados de coronavirus, lo que lo convierte en el estado más afectado de todo Estados Unidos, donde 368.533 personas han sido contagiadas y más de 11.000 han muerto. Esta nueva cifra ha llegado dos días después de que el número de decesos pareciera disminuir en la zona, tal y como ha expresado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa en la que ha lamentado que se trate del «mayor aumento en un día» desde que comenzó la pandemia.

La situación no semeja mejor en Reino Unido, donde incluso el primer ministro inglés, Boris Johnson, ha tenido que ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos al no remitir los síntomas del COVID-19. Según informa EFE,  el número de pacientes muertos en hospitales el Reino Unido por COVID-19 aumentó este martes en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud. Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La cifra récord de hoy llega después de dos días en los que la cantidad de muertos diarios había descendido, al registrarse 439 el lunes y 621 el domingo.

En Francia

Francia superó este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, 1.427 más que este lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Según informa EFE, de ellos, 7.091 se produjeron en hospitales, 607 solo en las últimas 24 horas, y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Aunque en este último caso hay 820 muertes más que ayer lunes, esa cifra no corresponde necesariamente a nuevos fallecimientos en ese periodo porque al Ejecutivo le van llegando de forma paulatina los datos de esos centros y, sin disponer aún de los de todas las instituciones, ofrece la última actualización disponible.

Italia frena los contagios pero ya suma 17.127 fallecidos por la pandemia del coronavirus

lA vOZ
Un paciente siendo tratado en un centro médico de Bérgamo, en el norte de Italia.
Un paciente siendo tratado en un centro médico de Bérgamo, en el norte de Italia.

El primer foco europeo del COVID-19 ve como la cifra de muertos en las últimas 24 horas vuelve a caer hasta las 604 personas. El número de positivos creció en 880, la más baja desde el 10 de marzo

Italia comienza a doblegar al coronavirus. Las autoridades sanitarias han registrado 604 muertos más en las últimas 24 horas, cifra inferior a la del lunes, y que se suma a la reducción de los contagios y del número de personas hospitalizadas. Estas buenas noticias chocan con la realidad que atraviesa el país, que suma 17.127 muertes en una crisis voraz que está zarandeando a Europa. 

Según informa EFE, los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 135.586, 3.039 más respecto al lunes, y que indica que continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus. Actualmente hay 94.067 personas enfermas, y el número de positivos ha subido solo 880 en un día, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

Seguir leyendo

Comentarios

Reino Unido, Francia y Nueva York registran récords de fallecimientos diarios