Reino Unido, Francia y Nueva York registran récords de fallecimientos diarios

La Voz

ACTUALIDAD

Personal médico traslada a un paciente en el barrio de Brooklyn
Personal médico traslada a un paciente en el barrio de Brooklyn BRENDAN MCDERMID | REUTERS

La situación remite en Italia y España mientras se agrava en los tres países, que han sumado cerca de 3.000 muertes en las últimas 24 horas

08 abr 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

El COVID-19 no hace distinciones. Cualquier persona está expuesta a contraerlo, cualquier país corre el riesgo de ver como sus recursos sanitarios se saturan con miles de contagiados. La crisis, que comenzó en China y se trasladó a Italia y España, afecta con virulencia a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que registraron cifras récord de personas fallecidas. Solo en el Estado de Nueva York perecieron 731 personas en las últimas 24 horas, sumando ya un total de 5.489 muertos. En Francia se han registrado 1.427 fallecidos más que el lunes y ya se ha superado la barrera de los 10.000. 

Nueva York cuenta con 138.836 casos confirmados de coronavirus, lo que lo convierte en el estado más afectado de todo Estados Unidos, donde 368.533 personas han sido contagiadas y más de 11.000 han muerto. Esta nueva cifra ha llegado dos días después de que el número de decesos pareciera disminuir en la zona, tal y como ha expresado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa en la que ha lamentado que se trate del «mayor aumento en un día» desde que comenzó la pandemia.

La situación no semeja mejor en Reino Unido, donde incluso el primer ministro inglés, Boris Johnson, ha tenido que ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos al no remitir los síntomas del COVID-19. Según informa EFE,  el número de pacientes muertos en hospitales el Reino Unido por COVID-19 aumentó este martes en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud. Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La cifra récord de hoy llega después de dos días en los que la cantidad de muertos diarios había descendido, al registrarse 439 el lunes y 621 el domingo.

En Francia

Francia superó este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, 1.427 más que este lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Según informa EFE, de ellos, 7.091 se produjeron en hospitales, 607 solo en las últimas 24 horas, y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Aunque en este último caso hay 820 muertes más que ayer lunes, esa cifra no corresponde necesariamente a nuevos fallecimientos en ese periodo porque al Ejecutivo le van llegando de forma paulatina los datos de esos centros y, sin disponer aún de los de todas las instituciones, ofrece la última actualización disponible.