Abascal se cuela en la Asamblea de Madrid como «asesor» del grupo de Vox

La Voz MADRID / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Santiago Abascal, esta mañana por los pasillos de la Asamblea de Madrid
Santiago Abascal, esta mañana por los pasillos de la Asamblea de Madrid

El Parlamento regional tiene restringido el acceso a las sesiones exclusivamente a los diputados que van a intervenir y no permite que acudan invitados

14 may 2020 . Actualizado a las 18:03 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asistido al pleno de la Asamblea de Madrid en calidad de «asesor» del grupo parlamentario de su formación en el Parlamento regional. Las normas impedían que los grupos llevaran invitados a un pleno que se ha celebrado con restricciones con motivo del coronavirus. Desde el 24 de abril, cuando se recuperaron las sesiones plenarias y el trabajo de las comisiones, solo acuden al Parlamento autonómico los diputados y miembros del Gobierno que van a intervenir en el pleno, además de sus escoltas, conductores y asesores, Abascal ha aprovechado este último caso para acreditarse como asesor de la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y poder asistir así al pleno de control al Gobierno regional.

Según el partido, Abascal ha asistido para «apoyar al equipo de Vox Madrid, fundamental para sostener al Gobierno de la Comunidad más afectada por la pandemia frente al ataque del Ejecutivo socialcomunista de la Moncloa». «Abascal se preocupa por todos los españoles y hoy las medidas de Vox son más necesarias que nunca para proteger a los madrileños», añade la formación. Abascal ha asistido finalmente a la sesión sin ponerse una mascarilla, a pesar de que a su llegada llevaba una de color verde con la bandera de España.