Detenido el hombre que presuntamente mató a su pareja en Esplugues

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Dos Mossos d'Esquadra vigilan la entrada al piso donde se cometió el crimen.
Dos Mossos d'Esquadra vigilan la entrada al piso donde se cometió el crimen. QUIQUE GARCÍA

La mujer, de 51 años, había sufrido una agresión en 2019 pero no identificó al autor ni denunció los hechos

30 may 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Badalona (Barcelona) al hombre que presuntamente ha matado a su esposa en Esplugues. La mujer fue hallada muerta con heridas de arma blanca supuestamente infligidas por su marido, que huyó tras el crimen. La víctima había alquilado una habitación con su pareja en un piso compartido en el que residen más inquilinos. Uno de ellos fue quien dio con el cuerpo de la mujer en el baño y llamó al 112.

Según las primeras investigaciones, el presunto asesino se dio a la fuga en metro tras cometer el crimen y lanzó el arma por una alcantarilla.Los Mossos informaron de que sobre las siete de esta mañana fueron alertados de que se había encontrado el cuerpo de la mujer en su casa y de que el cadáver presentaba signos de violencia. Algo que comprobaron los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas que se personaron en el domicilio. La víctima es una mujer de nacionalidad española y de 51 años de edad. En la vivienda se habría registrado una pelea a primeras horas de la mañana. 

El Tribunal superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha constatado que existía un antecedente de violencia sobre la mujer en el año 2019. En aquella ocasión los hechos ocurrieron en Gavà (Barcelona), pero la víctima no identificó al autor y no dijo quien le había provocado las lesiones por las que fue llevada al hospital. Tampoco quiso denunciar y no acudió a las citas del forense a quien se ofició para practicar reconocimiento. La causa se abrió en mayo pero se archivó en noviembre ante la imposibilidad de continuar con la investigación sin oposición de fiscalía.

.