Agotados en tres horas 100.000 billetes de avión gratis para sanitarios

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Eduardo Parra - Europa Press

Iberia y Vueling quisieron agradecer a los profesionales y sus familias el esfuerzo durante la pandemia

01 jun 2020 . Actualizado a las 21:07 h.

Grupo Iberia, Vueling y Aena han cubierto en tres horas las solicitudes de los 100.000 billetes que regalaban para rendir homenaje a las personas que han trabajado en hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores durante la crisis del covid-19.

Estos 100.000 viajes -50.000 dobles- se regalaban con el fin de facilitar a estos profesionales que pudieran visitar a sus familiares, disfrutar de un descanso y recuperar fuerzas durante este verano, según ha informado las tres compañías en nota conjunta. De este modo, las web de las dos aerolíneas llegaron a registrar picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente.

Se trata de una promoción dirigida a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, y transporte sanitario, entre otros, y organizada conjuntamente entre Vueling (25.000 billetes dobles) Iberia (otros 25.000) y Aena (que se hace cargo de las tarifas aeroportuarias de todos los billetes). Vueling abrió la oferta online a las 12 y vio agotados sus billetes dobles en un par de horas, tras lo cual la web ha avisado de que ya se habían agotado los billetes y lo ha acompañado con el mensaje a los sanitarios: «Esta es nuestra forma de daros las gracias». En Iberia ya no estaban disponibles a primera hora de la tarde de este lunes.

Los sanitarios podrán viajar a unos 70 destinos de España y Europa entre el próximo 22 de junio y el 30 de septiembre, y hacerlo acompañados de la persona que elijan. Una vez realizadas las comprobaciones, el 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos para facilitarles un bono que cubrirá el importe total de los dos billetes que quieran reservar, pues las tasas aeroportuarias también están cubiertas por Aena.