Jordi Sànchez sale de prisión para retomar su labor de voluntariado

Abandonó el recinto penitenciario acompañado de los exconsejeros Forn y Rull

Jordi Sànchez, exlíder de la Assemblea Nacional Catalana abandona la prisión para realizar labores de voluntariado
Jordi Sànchez, exlíder de la Assemblea Nacional Catalana abandona la prisión para realizar labores de voluntariado

Redacción

El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha salido esta mañana de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para retomar su labor de voluntariado en aplicación del artículo 100.2. del reglamento penitenciario.

Sànchez, que cumple una condena de nueve años por sedición, ha abandonado el recinto penitenciario poco después de las 8 horas acompañado de los exconconsejeros Joaquim Forn y Josep Rull, también condenados por el procés.

De hecho, Sànchez tenía autorización para ejercer voluntariado fuera de la cárcel, algo que hacía desde el pasado mes de febrero en la Fundació CanPedro de Barcelona, dedicada a atender a personas vulnerables, pero las restricciones de movimiento por el estado de alarma obligaron a suspender este permiso.

El expresidente de la ANC solicitó hace semanas ampliar su régimen penitenciario para poder acudir también a trabajar, lo que le permitiría salir cinco días a la semana durante doce horas. Sin embargo, y en contra de lo que informó en un principio el departamento de Justicia, la junta de tratamiento acordó «no tramitar la solicitud de oferta laboral de Jordi Sànchez y dar trámite a la posibilidad de tres horas diarias tres días a la semana para hacer voluntariado», según explicó días atrás el propio expresidente de la ANC.

En una misiva, Sànchez criticó las «malas formas» del departamento de Justicia, se preguntó el por qué del cambio de las condiciones de sus salidas de la cárcel y lamentó que la consejería no le hubiera dado ninguna explicación.

Comentarios

Jordi Sànchez sale de prisión para retomar su labor de voluntariado