El consejero delegado de Airbnb deja en el aire su salida a bolsa este año

La Voz

ACTUALIDAD

Chesky reconoce que «viajar, como lo conocíamos hasta ahora, se ha acabado»

23 jun 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

El consejero delegado de la plataforma turística Airbnb, Brian Chesky, no quiere poner fecha a la salida a bolsa de la empresa. La crisis del coronavirus ha arrojado una gran incertidumbre alrededor de la operación. De hecho, el propio Chesky reconoció en una entrevista en Bloomberg, que no descartan estrenarse en el parqué este año, pero tampoco se atreven a marcar un día en el calendario: «Definitivamente no nos comprometemos con una línea de tiempo en este momento. Aún estamos en una fase temprana de esta crisis para saber a ciencia cierta cómo se desarrollará esto», indicó.

No corren buenos tiempos para la plataforma. En el mes de mayo, Airbnb anunció que había ejecutado el despido de 1.900 empleados, el equivalente a un 25 % de su plantilla. «Hemos pasado 12 años construyendo el negocio de Airbnb y casi lo perdemos todo en tan solo cuatro o seis semanas», sentenció. 

Y es que Chesky ya reconoce que la forma de entender el turismo a partir de ahora va a cambiar de manera importante. El coronavirus ha transformado por completo este sector: «Viajar, tal y como lo conocíamos hasta ahora, se ha acabado. Esto significa que no viajemos, solo que no volverá a ser como antes».