La multinacional Unilever dejará de anunciarse en Facebook y Twitter

La Voz REDACCIÓN

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Danish Siddiqui

Es propietaria de unas 400 marcas, entre ellas algunas tan conocidas como Axe, Dove, los helados Magnum o los tés Lipton

29 jun 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

La multinacional de productos de consumo Unilever ha decidido eliminar toda su publicidad de Facebook y Twitter en respuesta al odio y la división en estas plataformas, según adelantó el periódico The Wall Street Journal.

Unilever, con sede en Londres, es propietaria de unas 400 marcas, entre ellas algunas tan conocidas como Axe, Dove, los helados Magnum o los tés Lipton.

Su movimiento, que se extenderá al menos durante lo que queda del año, se suma al de otras empresas que también han decidido recientemente boicotear a las populares redes sociales, entre las que figuran Verizon, Patagonia o North Face. «Seguir publicitándonos en estas plataformas en este momento no daría valor añadido a la gente y la sociedad», señaló Unilever al Journal, apuntando que su veto a Facebook afectará también a la red sociales Instagram, que también es propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.