La campaña en el País Vasco: Arrimadas reaparece con Casado el domingo en Guernica en el acto central de la coalición PP+Cs

Un día antes, la lider de Ciudadanos estará sola en Galicia arropando a la candidata del partido, Beatriz Pino

Arrimadas y Casado en una reunión mantenida el pasado mes de febrero
Arrimadas y Casado en una reunión mantenida el pasado mes de febrero

Redacción

Inés Arrimadas reaparecerá en un mitin y lo hará de la mano de Casado en el acto central de la coalición entre el PP y Cs. Será este domingo en Guernica, santo y seña del independentismo vasco, en un mitin para arropar al candidato de los populares Carlos Iturgaiz. «PP y Cs se unen en el País Vasco comprometidos con la defensa de las libertades, que el árbol de Gernika simboliza, y el pluralismo en el País Vasco», reconocen desde la coalición en el comunicado que confirma la cita, donde se sostiene que su alianza electoral representa «la alternativa al nacionalismo» y ofrece a los vascos «un proyecto de libertad e igualdad».

Pero en Galicia, las cosas son de otra manera. PP y Cs no son aliados, sino adversarios políticos. Por ello, Arrimadas estará sola en el sábado 4 de julio a las 13.30 horas, Arrimadas en el acto electoral con familias previsto en la provincia de Pontevedra para respaldar a la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, junto a varios miembros de la Ejecutiva nacional del partido.

En la jornada de hoy, el candidato a la reelección, Iñigo Urkullu centró su mensaje en una reivindicación del Euskera como elemento vertebrador. «Es la lengua viva más antigua de Europa y es patrimonio de la humanidad», destacó en un actoelectoral en la estación de Euskotren en la localidad francesa de Hendaia. «Nuestro proyecto es seguir consolidando el puente de relación y colaboración, seguir trabajando juntos en el marco de la Eurorregión», ha incidido.

Por su parte, Idoia Mendia, candidata de los socialistas vascos, siguió abogando por los «acuerdos sin exclusiones» y se ha mostrado convencida de que estos comicios suponen «una oportunidad» para acelerar reformas en el País Vasco. También afirmó que nunca compartirá gobierno con Bildu mientras no condenen la violencia.

Comentarios

La campaña en el País Vasco: Arrimadas reaparece con Casado el domingo en Guernica en el acto central de la coalición PP+Cs