60 heridos y 23 detenidos en Belgrado durante protestas en contra del toque de queda por el aumento de casos de coronavirus

La Voz

ACTUALIDAD

Una mujer cubre sus ojos en medio de las protestas al frente del parlamento serbio
Una mujer cubre sus ojos en medio de las protestas al frente del parlamento serbio ANDREJ CUKIC

Las manifestaciones se produjeron después de que el presidente serbio anunciara un toque de queda para este fin de semana

08 jul 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

Diecisiete manifestantes y 43 agentes de policía resultaron heridos durante los disturbios ocurridos en Belgrado durante la noche del martes, lo que deja un saldo total de 60 heridos. También fueron detenidas 23 personas, si bien el director de la policía, Vladimir Rebic, confía en que una vez hayan analizado las imágenes de las cámaras puedan identificar «un número significativamente mayor de alborotadores». Las protestas se produjeron después de que el presidente anunciara un nuevo toque de queda debido al incremento de casos de coronavirus.

Inicialmente se concentraron de forma pacífica cerca de dos mil personas, pero después un centenar de ellas irrumpió en la sede del Parlamento y se enfrentó con los agentes de seguridad, quienes utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. 

El Gobierno, que decretó un toque de queda entre el viernes a las 18 horas y el lunes a las 5 horas, expresó su preocupación frente a la «alarmante» situación sanitaria, tras contabilizarse en solo un día 299 nuevos contagios y 13 muertes por covid-19«Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia», afirmó el presidente serbio, Aleksandar Vucic, quien también informó que «todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos» y tienen a más de 120 personas con respiración asistida.