ACTUALIDAD

Tom Hanks y Rita Wilson
Tom Hanks y Rita Wilson DAVID SWANSON | efe

«Si no puedes hacer eso, no te tengo mucho respeto», declaró el actor sobre el uso de la mascarilla o las medidas de higiene que hay que seguir

08 jul 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

La pandemia ha llegado a todas partes y hoy fue el turno de Hollywood.

El actor estadounidense, Tom Hanks, afirmó no respetar a las personas que no toman las medidas necesarias para combatir el coronavirus. Así, sin tapujos. Y es que el Covid-19 le tocó de cerca al ganador de dos premios Oscar.

El 12 de marzo, dos días antes de declararse el Estado de alarma en España, Hanks dio a conocer que él y su esposa, Rita Wilson, habían dado positivo en un test para detectar el virus. La noticia la publicó a través de un tweet en el que compartió algunos de sus primeros síntomas tales como cansancio, dolores corporales y fiebre. Su comunicado lo finalizó con un llamamiento a que todos se cuidaran.

Ambos pudieron superar el coronavirus y hoy se encuentran con buen estado de salud. A pesar de eso, el protagonista de Forrest Gump ha vuelto a hacer noticia. Esta vez por criticar firmemente a quienes no siguen las medidas sanitarias solicitadas. En una entrevista con Reuters Televisión afirmó que hay tan solo tres cosas que están en el campo de acción de todos:

«Usar una mascarilla, lavarte las manos, la distancia social. Si no puedes hacer eso, no te tengo mucho respeto"

Junto a esto, hizo una comparación entre estas medidas sanitarias y la conducción segura de un automóvil: «Si conduces un auto, debes usar la señal de giro, no manejar demasiado rápido y evitar a los peatones», enfatizó. «Nos guste o no, estamos todos juntos en esto».

El actor de 63 años se vió afectado no tan solo por la enfermedad, sino también porque le trajo algunos cambios a sus planes actorales. Este viernes 10 de julio se estrenará la nueva película Greyhound, en donde él interpreta a un oficial de la Marina de la Segunda Guerra Mundial que se embarca en su primera misión durante el combate. Pero a pesar que los planes eran proyectarla en la pantalla grande, de momento solo se transmitirá a través de Apple TV+, ya que muchos cines en el mundo permanecen cerrados.