Detenido un hombre en León acusado de estrangular a su madre

Tanto la víctima como su agresor residían en Valladolid y estaban pasando unas vacaciones en la localidad de La Silva


Redacción / Agencias

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la tarde de este jueves a un hombre de 45 años en la localidad de La Silva, en el municipio leonés de Torre del Bierzo, como supuesto responsable de la muerte de su madre, de 71 años, que falleció estrangulada, recoge Efe.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la supuesta agresión se produjo sobre las 13.00 horas y minutos después la Guardia Civil de León contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para la mujer, que se encontraba inconsciente.

Previamente la Guardia Civil había recibido una llamada alertando de la agresión y envió una patrulla al lugar de los hechos.

El 112 dio aviso de esta agresión a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de la que por el momento no se ha facilitado la identidad, había fallecido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en esta pequeña localidad leonesa y está a al espera de que proceda al levantamiento de cadáver, aunque la Delegación del Gobierno ya ha avanzado que todos los indicios apuntan hacia un caso de «violencia doméstica».

Tanto la víctima como su hijo eran vecinos de Valladolid y residían en el mismo domicilio y se encontraban pasando unos días de vacaciones en La Silva.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido un hombre en León acusado de estrangular a su madre