Más de treinta menores aislados en Soria tras el positivo en la autopsia de un monitor

El coordinador del campamento de balonmano fuera hallado este jueves muerto cerca de un río


Redacción

Treinta y cinco menores que participan en un campamento de balonmano en Soria y cinco monitores se encuentran aislados después de que el coordinador, Claudio Gómez Navarro, directivo de la Real Federación Española de Balonmano, fuera hallado este jueves muerto cerca de un río y haya dado positivo en coronarivus al realizarle la autopsia.

La Junta de Castilla y León ha informado de que se han realizado esta mañana alrededor de 40 pruebas a los participantes en la actividad, sin perjuicio de que continúe el rastreo entre otras personas que puedan considerarse contactos estrechos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, también ha asegurado que los menores y el resto de los afectados ya han tenido acceso a las pruebas PCR y se encuentran a la espera del resultado, que se conocerán en las próximas horas. Así mismo, en el campamento, que ha sido suspendido y que se realizaba en la pista polideportiva del San Andrés, ya se han activado los protocolos correspondientes. 

Carlos Martínez aclara que, por el momento, no considera que la situación se trate de un brote. También ha confirmado que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias y a disposición de las mismas para que se haga el rastreo de contactos.

Hallado muerto

Gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano durante más de dos décadas, Claudio Gómez Navarro fue jugador y desempeñó una destacada carrera como portero en clubes como Atlético de Madrid, Conquense y Balonmano Ciudad Real, además de internacional júnior y absoluto.

Claudio Gómez fue hallado muerto este jueves sobre las 11 de la mañana en los márgenes del río Golmayo, a la altura del viaducto de entrada de la estación ferroviaria de Soria. La autopsia arrojó un resultado positivo en el test de covid.

El Sergas monitoriza brotes en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense

Elisa Álvarez
De momento el brote de A Mariña es el que ha dejado un mayor número de contagios
De momento el brote de A Mariña es el que ha dejado un mayor número de contagios

El de Barbanza está a punto de cerrarse, al cumplirse 28 días sin casos

La definición de brote de coronavirus es, según el Ministerio de Sanidad, «cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico». En el caso de las residencias, un único caso ya obliga a tomar las misma medidas. Según estos indicadores, en la comunidad gallega pueden considerarse brotes cuatro focos en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense: Barbanza, A Mariña, Beariz y Betanzos, ya que el resto de los casos no alcanzan los tres positivos unidos por un mismo nexo epidemiológico, aunque muchos contactos estén aislados.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Más de treinta menores aislados en Soria tras el positivo en la autopsia de un monitor