Paga 5,5 millones de euros por una isla privada que solo había visto por YouTube

Esther Rodríguez / L.L. REDACCIÓN

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El nuevo propietario del pequeño territorio irlandés negoció su compra por WhatsApp

28 jul 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

Ante la posibilidad de un probable segundo confinamiento, algunos prefieren convertir su hogar en un lugar idílico. Este quizás fue el razonamiento del millonario anónimo que compró una isla por 5,5 millones de euros, después de haber visto simplemente un tour en vídeo subido a YouTube por la inmobiliaria que la vendía.

El comprador anónimo se enamoró de Horse Island, situada enfrente de la costa de West Cork al suroeste de Irlanda, a principios de este año. Sin embargo, las negociaciones con la inmobiliaria especializada en propiedades de lujo Montague Real Estate se paralizaron debido a la pandemia del covid-19. Hace unos días consiguió cerrarse por fin el negocio, tras lograr un acuerdo económico vía WhatsApp, ya que, en un principio, pedían por ella 6,75 millones de euros.

En sus 63,5 hectáreas de superficie su nuevo propietario pondrá encontrar el distanciamiento social definitivo pues según indica Engel & Völkers, la isla ofrece «total privacidad», porque a ella solo se puede llegar en barco o helicóptero. Pero, no es solo eso lo que hace atractiva esta ínsula, sino que cuenta también con siete propiedades. Además de la mansión principal, de unos 500 metros cuadrados y seis habitaciones, hay cuatro residencias adicionales y dos cabañas. Todas ellas cuentan con vistas al mar y acceso a la bahía.

Asimismo, Horse Island posee un amarre privado para ferris y varios barcos, helipuerto propio además de instalaciones para deportes acuáticos, gimnasio, cancha de tenis y una casa de juegos que se utilizaba por si había naufragios.

Desde que la pandemia del covid-19 empezó se han multiplicado las operaciones inmobiliarias a distancia. Las agencias han pasado de acompañar a los compradores potenciales a ver sus propiedades en directo a mostrárselas solamente en vídeos o fotos, tratando de seducirles con videollamadas o, como en este caso, con mensajes de WhatsApp. El director de Engel & Völkers, Ron Krueger, apunta además que el sector inmobiliario de lujo recibe, desde que comenzó la crisis del coronavirus, cada vez más solicitudes de propiedades cuanto más aisladas y apartadas mejor