Muere Carlos García Calvo, periodista especializado en moda

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El periodista habría sufrido un ataque al corazón fulminante cuando hablaba por teléfono con un amigo

30 jul 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

El mundo de la moda está conmocionado por la repentina muerte del periodista y escritor Carlos García Calvo a los 67 años, que estaba considerado un pionero en cuestiones de estilo en España. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en las últimas horas en su domicilio de Madrid, según ha adelantado la revista Semana

Carlos García Calvo, argentino de nacimiento, se hizo conocido en el programa Extra Rosa, que Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín presentaron en Antena 3 en la década de los noventa. Villacastín ha mostrado su pesar en su cuenta de Twitter por su fallecimiento: «Ha fallecido Carlos Garcia Calvo. De su paso por Extra Rosa que presentábamos Ana Rosa y yo, guardo muy gratos momentos. Era un snob, culto. Un magnífico contador de historias, lástima». 

Autor de varios libros sobre estilo, moda y protocolo como El perfecto anfitrión (2007), Te vestiré como una reina (2007), Cómo ser una mujer A (2001) y No comas el postre con cuchara (2000), en la actualidad era autor de un blog en El Mundo sobre la reina Letizia. También colaboraba en otros medios como Informaciones, Las Provincias, Vogue y Marie Claire

García Calvo murió hablando por teléfono con un amigo

Según avanza la revista Semana, la causa de la muerte de Carlos García Calvo habría sido un infarto fulminante. De hecho citan a un amigo suyo, llamado Rafa, que se encontraría hablando con teléfono cuando sufrió el ataque al corazón, sobre las siete de la tarde del pasado lunes. «Carlos García Calvo se encontraba hablando por teléfono cuando la llamada se cortó», detalla. Intentó de nuevo ponerse en contacto con él pero no lo logró. Preocupado volvió a intentarlo a la mañana siguiente y se puso en contacto con la pareja del periodista, pero seguía sin contestar, por lo que fueron a su casa y «nos encontramos el cuerpo sin vida de Carlos con el móvil en la mano y con una sonrisa en su rostro», según recoge Semana.

Los más allegados de Carlos García Calvo están en shock ante su repentina muerte, algunos de ellos, según recoge RTVE.es habían hablado ayer con él: estaba muy contento y acababa de terminar su último libro dedicado a la reina Letizia. Una de las primeras en mostrar su pesar por la meurte de Carlos García Calvo ha sido la influencer María León. «Estoy muy triste. He perdido a una persona muy importante», asegura. «Pocas personas tenían su conocimiento. De él, admiraba todo. Era una persona con una cultura increíble», añade. León ha colgado varias imágenes junto a Carlos en su cuenta de Instagram. «Cuanto voy a echarte de menos “Mi Calo” @carlosgarciacalvo Doy gracias Dios y a ti por los maravillosos momentos que hemos podido compartir juntos en esta vida y por tus fantásticas y enriquecedoras conversaciones encicloplédicas que guardaré como un tesoro en mi corazón para siempre», escribía. 

Su úlitma publicación en Instagram tiene un nexo con Galicia. Se trata de una imagen de su abuela y su segundo marido en Vilagarcía de Arousa. «TBT: mi abuela Blanca Llanteno y su segundo marido, José Luis Albarrán veraneando en Villagarcía de Arosa donde tenían una casa llamada “Los Martíces”, pocos años antes de la Guerra», escribía junto a la fotografía. 

Estaba muy unido al diseñador Lorenzo Caprile, con el que colgaba imágenes de cenas y salidas de forma asidua en sus redes sociales. 

Precisamente Lorenzo Caprile también ha mostrado su pesar en Instagram por la muerte de su amigo. «Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz», publicaba junto a una imagen de ambos.