Los bares, restaurantes y chiringuitos de Cataluña ya no tendrán que cerrar a medianoche

La Voz

ACTUALIDAD

Personas disfrutando en la terraza de un bar en Barcelona
Personas disfrutando en la terraza de un bar en Barcelona David Zorrakino - Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña levanta la obligación al estimar en parte un recurso de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales. También la Comunidad Valenciana reactiva el ocio nocturno en Gandía

31 jul 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha levantado este viernes la obligación a bares, restaurantes, chiringuitos y casinos de cerrar como máximo a medianoche, recoge Europa Press. Lo ha hecho al estimar en parte el recurso de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) contra la resolución que publicó el Govern el 24 de julio con nuevas medidas de contención del covid-19.

El miércoles, el TSJC ya estimó otros recursos, con los que aprobó la reapertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona.

Reabren discotecas y bares de copas en Gandía

En la Comunidad Valenciana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, dictó este viernes una resolución de revocación de la medida de suspensión temporal de actividad en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandía, que entrará en vigor este sábado 1 de agosto.

Esta decisión se adoptó una vez trascurrió el plazo de 14 días de la medida excepcional establecida mediante Resolución del 18 de julio del 2020, ya que existía «un incremento de contagios especialmente en franjas de edad jóvenes y ligados al sector del ocio nocturno», indicó la Conselleria en un comunicado. Ahora, «la situación epidemiológica en la ciudad ha mejorado».

Barceló señaló que «según los informes de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, puede considerarse que estamos ante una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria en el Departamento de Salud de Gandía y que, por tanto, la medida excepcional de suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad puede levantarse extremando las medidas de prevención frente al covid-19». La conselleira se refirió al «gran trabajo de detección precoz de casos positivos» que se está llevando a cabo desde Salud Pública y Asistencia Sanitaria «para poder encapsular los brotes y seguir su trazabilidad, como ha sucedido también en Peñíscola».