Condenado un menor que amenazó a su padre por haberle buscado trabajo

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en la costa murciana
Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en la costa murciana

El arrestado deberá ingresar en un grupo educativo en un centro especializado

05 ago 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

Un menor de 17 años que maltrató y amenazó de muerte a su padre por haberle buscado un trabajo, al que no quería acudir para no madrugar y seguir durmiendo, ha sido condenado por un juzgado de instrucción de Murcia a ingresar en un grupo educativo en un centro especializado.

El juzgado, según informa Efe, ha tomado esta medida a petición de la fiscalía de menores, para añadir que, en cumplimiento de la misma, este menor permanecerá en un centro especial para chicos y chicas con problemas en sus relaciones con los padres.

La denuncia fue presentada por el padre, que explicó que su hijo pierde el control con facilidad, algo agravado por su consumo de marihuana. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en San Javier (Murcia), cuando el padre llamó al hijo para que se levantara ya que era el primer día en el que iba a acudir al trabajo que había conseguido para él.

El menor, según recoge la denuncia, le dijo que no se iba a levantar y que seguiría durmiendo y, como su progenitor le insistió en que depusiera su actitud y le dijo que lo llevaría al trabajo en su coche para no incumplir el compromiso contraído con el empresario, se negó a ello y le amenazó. Además, desencajó la puerta de la casa de una patada y arrojó enseres a la calle desde una ventana y desde la misma puerta.

El padre manifestó igualmente a los agentes de la Guardia Civil que tenía miedo por su vida y también por la de una hija de pocos años, hasta el punto de que había decidido no dejarla sola en casa con el hermano cuando él tuviera que salir de la misma.