Kim Jong-un prohíbe a los norcoreanos tener perros como mascotas porque lo considera «decadencia capitalista»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong un DPA | Europa Press

Esta medida coincide con la escasez de alimentos en un país en el que es habitual el consumo de carne de can

18 ago 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

El líder norcoreano, Kim Jong-un ha decidido tomar una medida drástica contra lo que él considera como «decadencia capitalista»: prohibir a sus ciudadanos tener un perro como mascota. Esta nueva norma fue emitida en julio, para combatir «una tendencia contaminada por la ideología burguesa», justo en el momento en el que el país se enfrenta a una grave escasez de alimentos. 

Según informa una fuente no identificada al periódico surcoreano Chosun Ilbo, «las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos». 

Los dueños de estos animales no pueden hacer nada al respecto, ante la ley de un régimen en el que los derechos de los animales no tienen ninguna importancia. De acuerdo con el mismo diario, durante mucho tiempo en Corea del Norte se consideró poseer una mascota como decadencia occidental, hasta que la costumbre cambió con el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el 1989. Tras este momento, la élite de Pyongyang se hizo con perros falderos para simbolizar su estatus.

La gente normal acostumbra a criar cerdos o ganado y solamente las clases más altas tenían perros como mascota. Ahora, todos esos perros acabarán en zoos o vendidos como carne a restaurantes, mientras los dueños «maldicen a sus espaldas», pero con las manos atadas.