Abascal compra un chalé con una hipoteca de 736.000 euros y no lo comunica al Congreso

La adquisición se formalizó seis días antes de que Vox anunciase su intención de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez

Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox E. Parra. POOL

Redacción

Santiago Abascal, el líder de Vox, compró hace tres meses un chalé de 185 metros cuadrados con garaje, jardín de 100 metros, localizado en una zona de alto nivel al norte de Madrid y de precio desconocido pero sujeto a una hipoteca de 736.000 euros, según publica Infolibre. Este hecho debería haberlo comunicado al Congreso y haber actualizado su declaración de bienes, algo que no ha sucedido. La compra se formalizó ante notario el 23 de julio, seis días antes de que Abascal anunciase su intención de presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez, que se debatirá mañana.

La única declaración de bienes de Abascal que figura en la web del Congreso está fechada el 20 de noviembre del 2019. Esta recoge que en el 2018 ganó 55.148,54 euros procedentes de Vox. Este año percibirá en torno a 120.000 euros y hasta ahora no ha presentado ningún documento que altere o complete su declaración de bienes.

Los datos a los que ha tenido acceso Infolibre señalan que Abascal, casado en régimen de gananciales, posee el 40 % del chalé. Esto es así porque su mujer adquirió un 20% con carácter privativo —con dinero procedente de una herencia, donación o venta de un inmueble que poseyera antes de casarse.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Abascal compra un chalé con una hipoteca de 736.000 euros y no lo comunica al Congreso