Cuatro muertos en las carreteras españolas por dos kamikazes que circulaban en sentido contrario por dos autovías

Redacción, La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de un vídeo del servicio de emergencias de Madrid
Imagen de un vídeo del servicio de emergencias de Madrid

El conductor de un camión también ha perdido la vida al incendiarse la cabina del vehículo mientras estaba estacionado en un área de servicio

21 mar 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

Las carreteras españolas se han cobrado la vida de cinco personas en las últimas horas de este atípico puente de San José. Dos conductores, de 39 y 35 años, han muerto este sábado por la noche al colisionar en la A2 a su paso por Alcalá de Henares (Madrid). Al parecer uno de los conductores circulaba en sentido contrario por la autovía. Otras dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en otro accidente ocurrido la noche del sábado en La Carlota (Córdoba) cuando también uno vehículo circulaba en sentido contrario por la A4. Y el conductor de un camión ha perdido la vida al incendiarse  el interior de la cabina que se encontraba aparcado en el área de servicio de Zuasti (Iza), en la Autopista de Navarra.

El accidente de Alcalá de Henares tuvo lugar poco después de las 22 horas del sábado en el kilómetro 28 de la A2 tras colisionar los dos coches. Uno de ellos, sufrió un choque frontal con la mediana y su conductor estaba atrapado en su interior con lesiones mortales. El segundo vehículo dio varias vueltas de campaña, quedándose igualmente su conductor atrapado en el interior. Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento. La Guardia Civil investiga las causas del accidente mortal y por qué uno de los vehículos conducía en dirección contraria por esta carretera, según informa Europa Press. 

El accidente de Córdoba se ha saldado con dos muertos y cuatro heridos y tuvo lugar en la A-4, a la altura del municipio cordobés de La Carlota. El siniestro tuvo lugar pasadas las 21.15 horas. Varios ciudadanos llamaron al 112 para indicar que un vehículo que circulaba en sentido contrario había colisionado con otros coches en el kilómetro 426, entre Aldea Quintana y La Carlota y que había personas atrapadas dentro de los vehículos siniestrados. Como resultado del impacto, además de los dos muertos, resultaron heridas dos mujeres de 36 y 62 años, un hombre de 54 años, y otra persona de 31. Todos ellos han sido evacuados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, informa Europa Press. 

Calcinado en el interior del camión

El conductor de un camión murió calcinado en el interior de la cabina del vehículo mientras este estaba aparcado en la área de servicio de Zuasti (Iza), en la Autopista de Navarra. A las 22.30 horas del sábado el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió varias llamadas en el que informaban de que salían llamas de la cabina de un camión estacionado en el área de servicio del peaje de Sarasa / Zuasti, en el kilómetros 105 de la AP-15. Al llegar los bomberos comprobaron que la cabina ardía de forma generalizada y que el fuerte viento empujaba el fuego hacia la cisterna del remolque, que portaba los porta-placas de identificación de materias peligrosas vacíos, por lo que dedujeron que la cisterna no contenía carga y estaba descontaminada.

Los bomberos apagaron el fuego con espuma y enfriaron la cisterna para evitar que ardiera, pero una vez extinguidas las llamas localizaron el cuerpo calcinado de un varón en el interior de la cabina. La brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen las causas que lo motivaron, según informa Efe.