Un chapuzón de flores para este verano

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

ACTUALIDAD

Este bikini retro de flores de Cante Lisboa es la estrella de la temporada
Este bikini retro de flores de Cante Lisboa es la estrella de la temporada

LO RETRO ESTÁ DE MODA. Y estas prendas para lucir en las playas gallegas vienen directamente del pasado: las pequeñas flores gritan libertad

26 abr 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

Como una ola, estas flores llegarán a tus bañadores y bikinis. El estribillo de la canción de Rocío Jurado es perfecto para hablar del tsunami retro que está viviendo la moda. Puede que sea el miedo, o incertidumbre, a mirar al futuro, o las ganas de revivir los grandes momentos del pasado; el caso es que la nostalgia se ha convertido en el leitmotiv de las marcas para sus colecciones pospandémicas. Queda claro con el regreso del croché y sus tops y vestidos a flores ganchillados a mano como los hacían las abuelas. El sentimiento de lo pasado fue mejor también ha llegado a la moda de baño. Por ahora, los bikinis y bañadores con estampado de flores retro van a la cabeza como las prendas de baño del 2021.

Más flores retro en la nueva colección de Triangl
Más flores retro en la nueva colección de Triangl

Aquí van algunas ideas para un chapuzón de flores (cuando el tiempo lo permita): La portuguesa Cante Lisboa se inspira en los veranos al sol en la isla de Madeira para su colección de bañadores y bikinis con flores setenteras. Hay más nostalgia en la marca australiana de baño Triangl, que se hizo famosa con sus bikinis de neopreno en el 2013 y ahora quiere inundarnos de buenos recuerdos con sus modelos con estampado retro. ¿Y si a los bikinis de flores les añades un pareo a juego? Esa es la propuesta de la marca With Jéan, que nació buscando el vaquero perfecto y acabó encontrando la fórmula de los bikinis más bonitos de la playa.

Bañador floral de Frankies Bikinies y bikini con pareo a juego de With Jean
Bañador floral de Frankies Bikinies y bikini con pareo a juego de With Jean