El juez permite a José Luis Moreno presentar aval hipotecario para cubrir los tres millones de euros de fianza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

José Luis Moreno, en una imagen de archivo
José Luis Moreno, en una imagen de archivo José Oliva | EFE

El popular ventrílocuo tiene de plazo hasta las tres de la tarde de hoy para evitar ingresar en prisión

08 jul 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido parcialmente el recurso presentado por el productor audiovisual José Luis Moreno contra la fianza de tres millones que se le impuso para permitirle que la preste con aval hipotecario, en lugar de con aval bancario o en metálico, y que pueda quedar en libertad provisional, en el marco de las pesquisas por la presunta estafa de 50 millones de euros que se investiga en la Operación Titella.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, esta forma alternativa de depositar la fianza exigida implica que Moreno deberá respaldar con hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente, por lo que en lugar de avalar tres millones tendrán que ser seis millones.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ha resuelto así el recurso de reforma formulado por el ventrílocuo el miércoles, apenas un día de que expirara el plazo que le dio el instructor para depositar en metálico o con aval bancario esos tres millones de euros. Tiene hasta las 15 horas de este 8 de julio para hacerlo.