El PP recurrirá la ley de seguridad nacional si da poder absoluto a Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El líder del PP, Pablo Casado en una sesión de control al Gobierno en el Congreso
El líder del PP, Pablo Casado en una sesión de control al Gobierno en el Congreso EMILIO NARANJO

Pablo Casado define el anteproyecto del Ejecutivo como «una auténtica locura»

09 jul 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de seguridad nacional si, como a juicio del PP ocurre con el anteproyecto, da «poderes absolutos» al Gobierno o permite una «mili civil» cuando el Ejecutivo quiera. Casado ha anunciado este recurso en las Jornadas de Verano 2021 Superar la decadencia, reconstruir Cataluña organizadas por Sociedad Civil Catalana, en las que ha participado de forma telemática.

Para el líder de la oposición, el anteproyecto de la ley de seguridad nacional es «una auténtica locura» y acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «aprovechar la pandemia par avanzar con su agenda de ruptura legal y social».

Según el PP, la ley plantea «una especie de mili civil obligatoria de Sánchez» para movilizar a la población cuando le dé «la gana» y expropiar «bienes y servicios si el Gobierno lo estima oportuno». A juicio del PP, esta norma va en contra de las potestades que tiene un Gobierno para limitar las libertades y la propiedad privada.