Un segundo hermano del presidente de México, López Obrador, aparece en en vídeo recibiendo dinero negro

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de México, Andrés López Obrador
El presidente de México, Andrés López Obrador

Es una entrega de unos 7.500 dólares que se destinaron para la campaña electoral del 2015

09 jul 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

Un segundo hermano del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús López Obrador, sale en un vídeo en el que aparece recibiendo dinero para, presuntamente, una campaña electoral en el 2015, según documentos videográficos difundidos este jueves por el sitio Latinus.

Los vídeos muestran al hermano del presidente recibiendo sobres que, presuntamente, contienen dinero de parte de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas y extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador. En el documento, el hermano menor del presidente presuntamente recibe la cantidad de 150.000 pesos (unos 7.500 dólares) que León Romero le entregó en su casa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas en el 2015, primera elección en la que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador participó.

Según el reporte del periodista Carlos Loret de Mola, la conversación fue grabada por León Romero, quien sugiere que el dinero forma parte de una serie de entregas continuas que, al parecer, habrían sido descontadas de una suma más grande.

Además, señala que el dinero no fue declarado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral del 2018, lo que calificaría como delito electoral.

Hace casi un año, el 20 de agosto del 2020, Pío López Obrador, hermano del presidente mexicano, apareció prácticamente en la mismas circunstancias que Martín Jesús López Obrador y también con presuntas entregas de dinero de parte de León Romero.