Espadas, único candidato para liderar el PSOE andaluz, será proclamado el día 23

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Susana Díaz y Juan Espedas en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron para anunciar la decisión
Susana Díaz y Juan Espedas en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron para anunciar la decisión Julio Muñoz | EFE

Susana Díaz aceptó el martes su designación como senadora

14 jul 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, será proclamado secretario general del partido en sustitución de Susana Díaz el próximo 23 de julio, al ser el único aspirante que ha presentado candidatura para este cargo, lo que pone fin al proceso de primarias socialistas.

El PSOE-A ha informado en un comunicado de que la comisión regional de ética, en la sesión celebrada este miércoles, ha confirmado que el único que ha presentado precandidatura a las Elecciones Primarias en el 2021 para elegir al candidato a la Secretaría General del partido ha sido Juan Espadas Cejas.

Una vez que la comisión ha verificado que la precandidatura presentada reúne los requisitos reglamentariamente establecidos, ha acordado proclamarla a los efectos de continuar las siguientes fases del procedimiento electoral convocado, que continúa a partir de hoy con la recogida y presentación de avales hasta el próximo día 23 de julio.

Una vez concluido el proceso de presentación de avales, el también candidato electo socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, podrá ser proclamado secretario general por la comisión de ética el día 23 de julio dando por finalizado el proceso de primarias.

La noticia se produce un día después de que Susana Díaz haya aceptado su designación como senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad que se llevará a efecto en el último pleno parlamentario del mes de julio, con lo que se incorporará la Cámara Alta en septiembre.

La todavía secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha firmado el primer aval de la precandidatura de Juan Espadas para secretario general del PSOE de Andalucía en el marco del proceso de primarias que el pasado lunes activó el Comité Director del partido en la reunión mantenida en Sevilla.

En dicho encuentro, además, se fijó la fecha del 14 Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre.

Tras una reunión mantenida entre Susana Díaz y Juan Espadas, la socialista le ha firmado y hecho entrega al ahora único precandidato a secretario general del primer aval, con el que le expresa su «total apoyo y respaldo» para que sea el próximo secretario general del partido en Andalucía.

La precandidatura de Juan Espadas fue registrada ayer en la sede de San Vicente, en Sevilla, dentro de un plazo de presentación que expiró anoche y que en la mañana de hoy ha verificado y certificado la Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía.

Hoy miércoles comienza la recogida y presentación de avales de la precandidatura en un plazo que se extiende hasta el próximo 23 de julio, siendo necesario conseguir entre un mínimo del 2 y un máximo de un 4 % de avales de la militancia andaluza.