Rescatan a un menor que se cayó por el hueco del ascensor de un edificio abandonado en Narón

A. C. NARÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JOSE PARDO

El joven había subido con dos amigos a la cuarta planta para hacerse unas fotos

25 jul 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

Un joven menor de edad se cayó por el hueco del ascensor de un edificio abandonado en la calle Río Mandeo, en Narón. Ocurrió pasadas las nueve y media de la tarde del sábado. El chaval y los dos amigos que lo acompañaban habían entrado en el inmueble, una obra inacabada desde hace años, saltando la valla que rodea todo el perímetro, con la intención de hacerse unas fotos. Subieron hasta la cuarta planta y desde allí se precipitó por el hueco del ascensor.

Sus compañeros avisaron al 112, que movilizó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y a la Policía Local de Narón. En realidad, la caída fue desde cinco alturas, puesto que el espacio reservado para el ascensor acaba en el sótano. En el fondo había agua acumulada, lo que pudo ayudar a mitigar el golpe. Según la información recabada por este periódico, el chico estaba inconsciente y sus amigos lo atendieron, hasta que llegaron los bomberos y completaron el rescate.

A la zona, en la calle paralela a la Río Miño, se desplazó la ambulancia medicalizada del 061, que atendió al joven allí mismo, antes de ser trasladado al Hospital Arquitecto Marcide.