«Si Juana Rivas ingresa en prisión va a ser un escándalo para el movimiento feminista», afirma Irene Montero

La Voz

ACTUALIDAD

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una foto de archivo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una foto de archivo DAVID FERNÁNDEZ

La ministra de Igualdad también considera la posibilidad como «una muy mala noticia para la democracia»

28 jul 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que si Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, entra en prisión definitivamente, va a ser «un escándalo para el movimiento feminista» y «una muy mala noticia para la democracia».

Así se ha pronunciado después de que la pasada semana se supiera que Rivas tendrá que ingresar de nuevo en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada, después de que el Juzgado estimara parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la concesión del tercer grado que desde el pasado 15 de junio le ha permitido cumplir condena en su domicilio con control telemático.

Para la ministra, es importante que todas las instituciones hagan una «reflexión» sobre la importancia de demostrar que actúan «para proteger los derechos de todas las mujeres».

Por parte de su ministerio, Montero ha querido trasladar a todas las mujeres de España que «no están solas» y, especialmente, se ha dirigido a Juana Rivas y a Irune Costumero, madre de una niña a la que la Diputación vizcaína retiró la custodia al considerar que «la manipulaba contra el padre». Costumero alegó que se le había aplicado el síndrome de alteración parental (SAP), que ahora está prohibido por Ley.