Sánchez se siente afortunado «al mando de la nave» para transformar España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Borja Puig de la Bellacasa HANDO

El presidente del Gobierno reconoce que el proceso para investirlo fue «largo y tortuoso»

28 jul 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que tanto él como su equipo en Moncloa han de sentirse afortunados por estar «al mando de la nave» en un momento como el actual para pilotar grandes transformaciones en España.

Sánchez ha lanzado ese mensaje y ha hecho un elogio de los servidores públicos en el acto de toma de posesión de diversos altos cargos del departamento de la Presidencia del Gobierno, entre ellos Óscar López, su nuevo director de gabinete en sustitución de Iván Redondo.

Además de López han tomado posesión el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Francisco Martín Aguirre; la directora adjunta de López, María Llanos Castellanos; la directora del departamento de coordinación técnica y jurídica, Judit González; y el director del departamento de políticas públicas, José Alarcón.

A todos ellos ha agradecido Sánchez que hayan aceptado sus nuevas responsabilidades tras un período marcado por la pandemia de coronavirus. Un desafío al que ha dicho que tuvo que enfrentarse de inmediato el Gobierno de coalición surgido de las urnas tras un «largo y tortuoso proceso de investidura».

Para él, España y el Gobierno se han tenido que enfrentar a una «prueba de resistencia» adoptando medidas para superar la situación y sin dejar a nadie atrás, y la pandemia ha acelerado unas reformas necesarias. A seguir avanzando en esas reformas ha animado Sánchez a los nuevos altos cargos de Presidencia, ante los que ha dicho que les une «el amor a España y el compromiso con lo público».

«Este es el lugar de las transformaciones (...) Que nos sintamos afortunados de estar al mando de la nave en este momento de grandes transformaciones y protagonizar este momento de cambio profundo para el bien de nuestro país», ha subrayado. Sánchez ha insistido en que «quedan muchas cosas por hacer a partir de ahora» y se ha mostrado convencido de que van a lograr sus objetivos.

Previamente, Óscar López le había agradecido permitirles formar parte de su proyecto de reconstrucción tras la pandemia para hacer «un país más justo, más verde, más feminista y que se transforme a mejor».También ha tomado la palabra María Llanos Castellanos, quien ha afirmado que Sánchez tiene la visión «de la mejor España posible, la más próspera, justa, cohesionada, unida, feliz y con autoestima»