«Si no despierta lo van a desconectar», dice el padre del joven agredido en Amorebieta

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

De los ocho arrestados, cinco son menores

30 jul 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

El padre del joven agredido por una banda en Amorebieta reconoció este jueves que a su hijo lo van a desconectar si no se despierta. En una entrevista en la cadena Ser, el progenitor comentó el calvario que padece tras la paliza que recibió su hijo. «Estoy muerto. No puedo dormir, no puedo comer, no puedo nada. ¿Por qué le han dado en la cabeza?».

Dos hombres más han sido detenidos en las últimas horas por la Ertzaintza por su presunta participación en la brutal paliza a un joven en Amorebieta (Vizcaya), que está ingresado en estado grave en el Hospital de Cruces, por lo que ya son siete los arrestados.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, de los ocho detenidos tras este suceso ocurrido el pasado domingo, cinco son menores.

En colaboración con la Policía Local de Amorebieta, la Ertzaintza trabaja en la identificación y localización del resto de los autores de la paliza al joven vecino del municipio, que fue grabada y difundida en redes sociales.

La policía vasca, que mantiene la investigación abierta, realizó este miércoles una primera detención, y ya por la noche informó del arresto de otros dos hombres por su presunta implicación en la agresión —los tres mayores de 16 años— y por lo tanto imputables penalmente.

El joven recibió una paliza hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de Jauregiberri de Amorebieta. Allí quedó inconsciente a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza con botellas, palos y puñetazos y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces.