Un hombre mata a su mujer, que le había denunciado en abril por violencia verbal, y se suicida en Barcelona

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA | Europa Press

Los Mossos encontraron en el interior de un coche el cadáver del presunto asesino, que al parecer se habría suicidado ahorcándose con el cinturón de seguridad, y a la hija de dos años de la pareja

30 jul 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

Un hombre mató este viernes supuestamente a su mujer, que le había denunciado el pasado abril por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio, y posteriormente se suicidó en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en lo que se considera un nuevo caso de violencia machista en Cataluña.

Según los Mossos d'Esquadra, el cadáver de la mujer, completamente calcinado, fue localizado después de las tres de la madrugada de este viernes en una zona de matorrales en la carretera que une Sant Vicenç de Castellet con El Pont de Vilomara (Barcelona), a la que acudieron tras ser alertados de que había un pequeño incendio en la zona.

A pocos metros del cadáver calcinado de la mujer, los agentes localizaron un vehículo con un hombre muerto en su interior, que supuestamente se habría suicidado asfixiándose con el cinturón de seguridad, según informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

En el interior del vehículo también se encontraba la hija de la pareja, de dos años de edad, que tenía pequeñas quemaduras y que, tras recibir asistencia médica, quedó a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, hasta que se pueda averiguar si hay algún familiar que la pueda cuidar.

Pese a que los Mossos d'Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas y están pendientes de confirmar la identidad de la mujer —ya que el estado en que ha quedado el cadáver dificulta las tareas de identificación—, la Generalitat apuntó a un «presunto feminicidio», por lo que, de confirmarse, se trataría de la octava víctima de violencia machista este año, según la consejera Tània Verge.

Denuncia y divorcio

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de violencia sobre la mujer de Tarrasa (Barcelona), donde residía la pareja, tenía abierto un procedimiento a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado contra su esposo.

Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre, según el TSJC, que desveló además que el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

Teléfono contra la violencia machista: 016