La policía investiga una amenaza de bomba cerca del Congreso de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La Guardia Nacional vigila el Capitolio, en una imagen del 4 de marzo del 2021. La seguridad en torno a la sede del poder legislativo de Estados Unidos fue reforzada desde el asalto del 6 de enero
La Guardia Nacional vigila el Capitolio, en una imagen del 4 de marzo del 2021. La seguridad en torno a la sede del poder legislativo de Estados Unidos fue reforzada desde el asalto del 6 de enero LEAH MILLIS | Reuters

Las autoridades neoyorquinas desalojaron también parte de la plaza de Times Square debido a la presencia de un paquete sospechoso

20 ago 2021 . Actualizado a las 09:19 h.

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó este jueves que negocia una «resolución pacífica» con un sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso y asegura tener una bomba.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los periodistas que el individuo, de quien no proporcionó mayores detalles, estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente dijo que tenía una bomba y, según el uniformado, lo que «parecía» un detonador, «así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos», detalló el jefe policial.

Los alrededores del Biblioteca del Congreso fueron acordonados de inmediato por las autoridades para impedir el paso de vehículos y transeúntes.

Manger confirmó que negociadores de la Policía están «trabajando duro» para llegar a una «resolución pacífica» de la situación, que ocurre apenas meses después de que en abril pasado un sujeto estrellara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó otro herido.

El jefe policial admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

Solo indicó que tienen un «posible nombre e identidad» de la persona, que al parecer difundió un vídeo en Facebook en el que permanece en el interior de una camioneta con lo que asegura es una bomba y, según la cadena CNN, habla de una «revolución».

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana. 

Evacuación en Times Square

Las autoridades de Nueva York también evacuaron parte de la turística plaza de Times Square debido a un paquete sospechoso, según informaron medios locales.

A las 13.00, hora local, estaban cortadas al tráfico de vehículos y peatones varias calles en ese céntrico enclave y había un fuerte despliegue de agentes de la policía local (NYPD).

«Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando», indicó la NYPD en su cuenta de Twitter.

Según el canal ABC 7, aparentemente una persona lanzó un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.

Las autoridades han evacuado unos dos bloques en torno a esa zona para investigar el objeto y asegurar que no es peligroso por precaución, teniendo en cuenta la alerta de Washington DC.