Conservadores y socialistas galos buscan a su candidato ideal

Asunción serena PARÍS / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

El exnegociador del «brexit» Michel Barnier y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
El exnegociador del «brexit» Michel Barnier y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

Anne Hidalgo y Michel Barnier aspiran a disputar el Elíseo a Macron en el 2022

08 sep 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen afrontan la futura campaña presidencial convencidos de que la izquierda y la derecha no van a levantar cabeza y serán ellos quienes se disputen el cargo en la segunda vuelta de los comicios. Los sondeos confirman semana tras semana este panorama. Mientras, tanto socialistas como republicanos siguen buscando al candidato ideal.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se prepara para hacer oficial su candidatura a la presidencia de la República. El primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faure, respalda sus aspiraciones presidenciales, pero otros miembros del PS reclaman unas primarias, y Faure les ha prometido que se celebrarán. Eso sí, queda excluida la primaria abierta a todos los ciudadanos, y el voto para elegir al candidato o candidata quedará circunscrito a los militantes.

Se espera que Hidalgo anuncie su candidatura en torno al 15 de septiembre, día en que publica su libro Una mujer francesa. Y si finalmente es elegida por los socialistas, tendrá que convencer a las distintas fuerzas de izquierda de que se unan en torno a ella porque es la que más opciones tiene para recuperar el poder.