Cristina Medina, de «La que se avecina», padece cáncer de mama

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

La actriz y humorista pide más ayudas para los enfermos y más investigación

26 sep 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

La actriz Cristina Medina, conocida por dar vida a Nines Chacón en la exitosa serie La que se avecina, ha revelado en las últimas horas que padece cáncer de mama. «Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente», comienza explicando en un vídeo caminando por la calle en el que se le puede ver con gafas de sol, un pañuelo en la cabeza y un sombrero. 

Tras dar la noticia, Medina se ha centrado en reivindicar más apoyos al Estado para los enfermos de cáncer y también más investigación. «Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan. Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa... No son suficientes las ayudas que da el Estado», asegura. 

«Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel, todo... Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo, dinero y dinero. Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene. Entonces solo me gustaría que el Gobierno hiciera poco a poco acopio de esto porque hay muchas maneras de combatir esto que no se investigan», insiste. 

A continuación la actriz enumera algunos de los gastos a los que tiene que enfrentarse como paciente oncológica para recordar que hay muchas personas que no tienen recursos. «Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros... No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor», asegura. 

«La fuerza nos la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del coño que nos pueden llegar a hacer falta», ha terminado diciendo la actriz, que además de su participación en la serie de Telecinco, en los últimos meses también era colaboradora fija de La noche D, el programa que Dani Rovira (que también ha pasado un cáncer hace poco) presentaba en La 1. 

Cristina Medina, de 50 años y sevillana de nacimiento, saltó a la fama a través de la serie de los hermanos Laura y Alberto Caballero, pero lleva en activo desde el año 1997. La actriz ha encontrado numerosos apoyos públicos en muchos compañeros de profesión tras hacer público su caso como Vanesa Romero o Nacho Guerrero, con los que comparte escenas en la ficción. Pero también muchos seguidores anónimos le han dado las gracias por ser altavoz de un tema del que se habla poco y que solo lo descubre en carne propia a quien le toca sufrirlo.