Giro en el caso de Mario Biondo: el forense analizó otro cuerpo

Martín Bastos

ACTUALIDAD

CLAUDIO ONORATI

Una nueva demanda por parte de sus padres ha dejado al descubierto que el forense encargado de realizar la segunda autopsia, Paolo Proccacianti, trabajó con restos que no eran los del cámara italiano

28 nov 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

La familia de Mario Biondo, el que fue marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, no ha parado en su insistencia en esclarecer cómo se produjo su muerte. Los padres del cámara italiano se negaron desde un primer momento a admitir la versión que apuntaba a un suicidio, y desde que falleció, el 30 de mayo del 2013, han estado empeñados en demostrar que su hijo fue asesinado en su domicilio. Pues bien, ahora la Fiscalía de Palermo ha reabierto, una vez más, el caso. Una nueva demanda por parte de los padres ha dejado al descubierto que el forense encargado de realizar la segunda autopsia, Paolo Proccacianti, trabajó con restos que no eran los de Mario. De ser ciertas se trataría de fraude procesal.

La familia de Biondo buscó en todo momento invalidar la tercera autopsia, pero la pandemia bloqueó el proceso judicial. La denuncia a Proccacianti, aseguran, va dirigida a demostrar que pudo manipular muestras biológicas de la primera exhumación.

El juez ha admitido a trámite la denuncia reconociendo la existencia de «importantes anomalías» y que, «especialmente, muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo».

El programa que la familia Biondo y su abogada conducen en Twitch para presionar por la reapertura del caso ha añadido a esto más irregularidades: Emme Team, el equipo estadounidense e italiano que se encarga de repasar el proceso, ha asegurado que el asesor de la Fiscalía de Palermo alteró los archivos que contenían datos informáticos sobre el contenido de los dispositivos de la víctima. Tal y como informa La Vanguardia, estas diferencias se refieren a contenidos guardados en el disco duro de su ordenador y la memoria del iPhone, que no coinciden, y otros archivos con la misma hora y fecha, es decir, incorporados en otro momento.

La relación entre Raquel Sánchez Silva y la familia Biondo está rota

Odio, amenazas e injurias. Son los tres adjetivos que recoge la denuncia que los abogados de la presentadora Raquel Sánchez Silva interpusieron contra la familia de Mario Biondo en el 2020. Tras siete años, la periodista no soportó  más el acoso al que la sometió su ex familia política desde que el cuerpo de su marido apareció sin vida en el piso que compartían en el año 2013.

La paz entre Sánchez Silva y los Biondo apenas duró tras el entierro del cámara de televisión. Mientras que la presentadora rehacía su vida junto a Matías Dumont y tenía dos hijos mellizos, los Biondo continuaban su cruzada, llegando incluso a intentar incriminarla a ella como sospechosa del supuesto crimen.