Tres detenidas más del clan de las top model cuando forzaban la puerta de un piso en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

Eran mujeres guapas y arregladas y vestían con prendas elegantes y caras. Realizaban robos con fuerza en domicilios del madrileño distrito de Chamberí

24 ene 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a otras tres mujeres integrantes del conocido clan de las top model dedicado a los robos con fuerza en domicilios del madrileño distrito de Chamberí, informó este lunes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron hace tres días a las 15.30 horas cuando un testigo alertó a la Policía, ya que pudo ver a estas tres personas forzando el portal de un edificio de la calle Monteleón número 44. Inmediatamente acudieron al lugar los agentes encontrándose con una de ellas cuando salía de la vivienda.

Una vez realizada una requisa del interior del bloque, los policías detectaron a las otras dos mujeres junto a la puerta de un domicilio. Al ser sorprendidas por los agentes, lanzaron un trozo de plástico transparente por una ventana a un patio interior a la vez que trataron de huir por el ascensor.

En ese momento fueron identificadas y, al realizarles un registro superficial, les encontraron entre sus pertenencias diversas joyas -anillos, medallas, cadenas-, varios trozos de papel comúnmente utilizados para marcar las puertas y varios calcetines conteniendo en su interior más joyas así como dinero en efectivo.

Tras una comprobación posterior descubrieron ocultos tras un extintor y bajo un felpudo de un domicilio otros calcetines idénticos a los que portaban así como guantes. Los policías recuperaron el trozo de plástico que habían arrojado, similar a los empleados para abrir las puertas por el método del resbalón, y por todo ello fueron inmediatamente arrestadas.

Una de ellas es una mujer de 31 años de Macedonia del Norte, sin antecedentes policiales; la otra de Serbia de 25 años, que tiene una reseña por una detención por la ley de Extranjería; y la tercera es una italiana de 19 años con un antecedentes de robo con fuerza en Valencia.

Las tres pertenecen al clan de las top model, ya que eran mujeres guapas y arregladas y vestían con prendas elegantes y caras. La Policía detuvo el día 6 a dos mujeres de la misma banda cuando abandonaban un edificio de Chamberí donde presuntamente habían cometido varios robos en viviendas. Las encontraron dinero en efectivo distribuido en varios monederos, joyas, guantes y un trozo de plástico normalmente utilizado en robos en domicilios para abrir las puertas por el método del resbalón.

En abril, los agentes arrestaron también a 11 mujeres de nacionalidad croata de 20 a 30 años que desvalijaron con el mismo modus operandi varios pisos del barrio de Almagro.