Rusia, lista para iniciar la batalla del Dombás

Rosa Paíno
Rosa Paíno REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Una mujer llora sobre el cuerpo de su padre, en Járkov.
Una mujer llora sobre el cuerpo de su padre, en Járkov. ALKIS KONSTANTINIDIS | Reuters

Tras completar el reagrupamiento de tropas, golpea más de 300 objetivos, entre ellos Leópolis

19 abr 2022 . Actualizado a las 09:09 h.

Rusia lanzó este lunes uno de los bombardeos más intensos sobre Ucrania, golpeando más de 300 objetivos, en lo que parece ser el inicio de la batalla por hacerse por el control del Dombás, tres semanas después de su retirada de la región de Kiev. El Gobierno ucraniano dio por completado el reagrupamiento de tropas rusas para lanzar la ofensiva sobre el este. Un alto cargo del Pentágono señaló a la CNN que Moscú ha agregado otros once batallones tácticos. Vladimir Putin está obligado a dar a los rusos algo que celebrar el 9 de mayo, día de la victoria soviética sobre los nazis.

Los misiles y los bombardeos aéreos rusos apuntaron hacia depósitos de combustible, arsenales y otras infraestructuras militares la mayoría en el este ucraniano, pero también llegaron a la tranquila Leópolis, situada a 70 kilómetros de Polonia.

Járkov, cuya conquista tiene un valor simbólico además de estratégico por ser la segunda ciudad de Ucrania, vivió otro día de bombardeos que dejó al menos nueve muertos y 25 heridos.