Cristina Saavedra prepara su regreso a televisión tras perder a sus dos hermanas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La periodista gallega Cristina Saavedra
La periodista gallega Cristina Saavedra

La presentadora de La Sexta Noticias lleva varios meses de baja tras vivir una complicada situación familiar

10 may 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

La periodista gallega Cristina Saavedra prepara su vuelta al trabajo. La presentadora de La Sexta Noticias lleva un largo tiempo ausente de la pantalla debido a la compleja situación familiar que ha vivido en los últimos meses al perder en poco tiempo a sus dos hermanas.

Saavedra ha manifestado en sus redes sociales que empieza a reunir las fuerzas suficientes para retomar su trabajo después de muchos meses de ausencia. «Pensando en reengancharme a mi vida laboral, tras muchos meses de baja», anunció. Numerosos compañeros publicaron mensajes de ánimo para la presentadora, que ya ve su vuelta a la televisión en el horizonte.

Cristina Saavedra perdió a finales de marzo a su hermana mayor, fallecida como consecuencia del cáncer que padecía. Había nacido en 1971 y era madre de tres hijas adolescentes. La presentadora afrontó esta triste noticia solo ocho meses después de la muerte de su hermana pequeña y de su abuela, que fallecieron ambas en junio del 2021 con apenas doce días de diferencia. 

La presentadora de informativos había dado a conocer en Twitter el pasado mes de noviembre del 2021 la batalla que luchaba contra el cáncer su hermana mayor. «Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo», aseguraba entonces.

«Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto», afirmaba.

Pocas horas antes de que falleciera había compartido en redes sociales una parte de la dura experiencia que atravesó la familia durante la convalecencia y hospitalización de su hermana en cuidados paliativos. Lo hacía criticando públicamente el hecho de que, en el hospital donde esta se encontraba ingresada, la rutina de los pacientes más graves y de quienes acudían a visitarlos se había visto seriamente entorpecida por el rodaje de una película en las instalaciones. «En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!», escribía. 

«Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto, pero señores del Sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra», afirmaba la periodista ese día a través de sus redes sociales.

Añadía a continuación: «Tampoco había plaza en el párking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos. Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película», concluía.

Cristina Saavedra, natural de Oleiros, anunció en junio del 2021 el fallecimiento de su hermana pequeña, que era madre de cuatro hijos, a los pocos días de que falleciese su abuela. «Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días». Su mensaje provocó un aluvión de condolencias de sus seguidores y profesionales del mundo de la comunicación.

Su padre, Francis Saavedra, que fue miembro de la coral de Santa Cruz (en Oleiros, A Coruña), falleció en el año 2000 a una edad temprana.