Prisión para dos de los tres detenidos en Málaga por la agresión sexual a una mujer

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El tercer arrestado ha sido puesto en libertad provisional

11 may 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión para dos de los tres hombres detenidos por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, quienes han añadido que el tercero de los arrestados fue puesto en libertad provisional, informa Europa Press.

Los hechos sucedieron del domingo al lunes cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo, quien avisó de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta.

Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales, según recoge Europa Press. Además, la mujer se percató de que también le habían robado el bolso.

Los policías arrestaron a los tres hombres por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos.

Reconstrucción policial de las horas previas 

Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes. La reconstrucción policial de las horas previas sitúa a la mujer tomando unas cervezas con una pareja que acabó marchándose, y ella se quedó sola en el establecimiento. Fue entonces cuando un hombre se le acercó y comenzaron a hablar de forma amigable. Cuando ella manifestó su intención de volver a su casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo juntos por la playa. La mujer accedió, y ya durante el paseo, él le pidió que lo besara y se abalanzó a ella, apareciendo entonces los otros dos investigados para, presuntamente, propiciar la agesión sexual de manera premeditada.

Los agentes, avisados por un testigo y ante los hechos presenciados, activaron el protocolo de casos de agresión sexual, que implicó dar aviso al juzgado de guardia. Envió a un médico forense para realizar un reconocimiento exhaustivo a la víctima en el Hospital Materno en los momentos posteriores a los hechos presenciados por ambos policías.

Los agentes que los arrestaron los vieron cometiendo el delito sexual en la misma playa, en una zona muy transitada del arenal de Málaga, a pocos metros de las letras de gran tamaño que recrean el nombre del arenal de los hechos, la Malagueta.