La Fiscalía pide tres años de cárcel para la exmujer del productor Josep María Mainat por presuntamente falsificar cheques

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Alejandro García | Efe

El ministerio público señala que «rellenó de su puño y letra» varios talonarios por valor de 4.000 euros

16 jun 2022 . Actualizado a las 11:16 h.

La Fiscalía ha pedido condenar a la exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por presuntamente falsificar cheques a nombre de Mainat. El escrito de acusación, consultado por Europa Press, también pide imponerle una multa de 3.600 euros y le atribuye los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y uso de documento de identidad por alguien no legitimado.

El fiscal expone que en agosto del 2020 Mainat y Dobrowolski estaban en trámites de divorcio y ya no convivían, cuando ella accedió a un talonario de cheques de una cuenta de Mainat. El talonario estaba en la casa que habían compartido y ella, sin permiso de Mainat, «rellenó de su puño y letra» un cheque por 1.200 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de su expareja.

Después, fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero.

El fiscal explica que hizo lo mismo con un segundo cheque, de 2.900 euros, que también cobró fingiendo ser su hermana, y el juicio por este caso será el miércoles 6 de julio en el Juzgado Penal 1 de Barcelona.