Cecilio G., detenido en el Sónar por supuesto acoso a una joven y agresión a un guardia de seguridad

La Voz

ACTUALIDAD

El trapero se habría «bajado los pantalones y masturbado delante de una chica», según el sindicato de seguridad privada ADN

17 jun 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

El músico Cecilio G. fue detenido este jueves por la noche en el festival Sónar de Barcelona por agredir a un agente de seguridad cuando era reducido por varios guardias tras haber provocado altercados en una zona restringida, según han informado fuentes de la Policía de la Generalitat. Hacia las 21.30 horas, los agentes recibieron el aviso de que una persona estaba muy alterada y acudieron al recinto ferial de Monjuic, donde se celebra el Sónar de Día. 

Los mossos detuvieron al cantante por la agresión a uno de los vigilantes cuando estaba siendo reducido y otra posterior a uno de los agentes policiales; ambos sufrieron heridas leves y el propio Cecilio G. fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico. Fuentes del Sónar han confirmado que entró en el festival como público y que fue detectado en una zona restringida a la que no tenía acceso. Cuando se le pidió que la abandonase, se puso violento y profirió amenazas. Con anterioridad a su detención, y fuera del recinto del Sónar, junto a una cafetería, el músico se habría «bajado los pantalones y masturbado delante de una chica», según el sindicato de seguridad privada ADN, aunque esta circunstancia no ha sido confirmada por los Mossos.

Cecilio G, es un músico de Barcelona, pionero del trap, que ya ha protagonizado otros episodios violentos anteriormente e incluso ha estado en la cárcel por un delito de amenazas.