Detenido Paul Haggis, director de «Crash», por presunta violencia sexual

La Voz ROMA / EFE

ACTUALIDAD

El director Paul Haggis
El director Paul Haggis MICHAEL GOULDINGZUMA PRESS| EUROPAPRESS

El oscarizado cineasta ha sido arrestado en Italia, acusado de abusar durante dos días de una mujer a la que posteriormente abandonó en el aeropuerto

20 jun 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

El director y guionista canadiense Paul Haggis, ganador de un Óscar por la película Crash (2005), ha sido arrestado este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur) acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, según avanzan los medios italianos.

Haggis, acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas, está en esa localidad de la región de Apulia para participar en el festival Allora Fest, según la televisión pública RAI, que cita un comunicado de la Fiscalía de Brindisi.

Los investigadores sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuero Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus «precarias» condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi, donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

Haggis, de 69 años, autor de la oscarizada Crash y de guiones como Million Dollar Baby (2004) y Casino Royale (2006), se encuentra detenido de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando.

«De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, a mantener relaciones sexuales», sostienen los fiscales.

En enero del 2018, cuatro mujeres acusaron al realizador en Estados Unidos de haber cometido delitos que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.