Arrimadas anuncia un proceso de refundación de Ciudadanos con otra marca

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EDUARDO PARRA | EUROPA PRESS

La presidenta de Cs dice que su liderazgo se someterá al refrendo de las bases y asegura que el PP le ha ofrecido «todo»

21 jun 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la debacle electoral en Andalucía anuncia su intención de refundar el proyecto liberal del partido antes de las municipales ya que, según ha dicho, «la marca no es percibida como útil por los españoles. Lo sabíamos y lo constatan estas elecciones», dijo.

Arrimadas sostiene que el proceso implicará también someter su liderazgo al refrendo de las bases de la formación. La líder de Cs ha asegurado que el Partido Popular le ha ofrecido «todo» y que eso «sería lo más sencillo a nivel personal». «Si quisiera vivir tranquila no estaría aquí, a mí me dice mi cabeza que España necesita un partido liberal», ha recalcado, a la par que ha reconocido haber sentido la tentación de «poder pasar a mejor vida».

En cuanto a las fechas para acometer este proceso, Arrimadas ha señalado que cuentan con un cronograma sobre el que tienen que acelerar los plazos y que le gustaría que se pudiera culminar antes de las elecciones municipales, para las que quedan once meses. Así, de esta forma, los candidatos podrían concurrir a los comicios con un instrumento «renovado». «Yo quiero dejar el partido renovado a la militancia», ha enfatizado.