Ayuso defiende que el «efecto Feijoo» sí existe y está dando «gran estabilidad al PP»

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con su consejero de Presidencia, Enrique López, durante un acto en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con su consejero de Presidencia, Enrique López, durante un acto en Madrid Mariscal | EFE

Dice que Juanma Moreno y ella son «modelos complementarios» que siempre han trabajado juntos

21 jun 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que el «efecto Feijoo» sí existe y «está dando gran estabilidad al PP en toda España». Así lo ha manifestado ante los periodistas a la entrada de la Junta Directiva Nacional del PP, que se reúne en la sede del partido, donde ha evitado pronunciarse sobre si el resultado electoral en Andalucía hubiera sido el mismo si el partido lo liderase el expresidente Pablo Casado.

«Yo no tengo que hablar ya de nada así, en realidad lo desconozco. Sí tengo claro que el presidente Feijoo le ha dado una gran confianza al proyecto de Juanma Moreno en Andalucía. Ha permitido que él pueda hacer las mejores listas electorales, elegir a los mejores, porque nadie mejor que un presidente autonómico para saber lo que conviene más en su comunidad y ahí está el resultado también», ha subrayado la presidenta madrileña.

Por otra parte, preguntada por si existe choque de estilos entre los presidentes del PP, Ayuso ha sostenido que durante toda la campaña electoral el presidente Moreno y ella han coincidido en que defienden «el mismo modelo económico» y no han tenido «ni un solo enfrentamiento» sino «todo lo contrario».

En este punto, ha defendido que son «compañeros» y «modelos complementarios» que siempre han trabajado juntos. Para Ayuso, es desde el domingo cuando «la izquierda está moviendo en todos los medios de comunicación el argumentario de un supuesto enfrentamiento» como si tuvieran algún problema entre ellos.

«La izquierda se ha llevado el mayor leñazo de su historia en lo que consideraba que era suyo, que era el pueblo de Andalucía, que desde este domingo es todavía más próspero y libre que hace cuatro años. El problema no lo tiene el PP, todo lo contrario», ha zanjado.