El socialista Elorza pide «un debate abierto y autocrítico» sobre el resultado

P. M. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Odón Elorza, diputado socialista
Odón Elorza, diputado socialista PSE

El diputado vasco incide en que «no caben excusas de mal perdedor y debemos ver que se acerca el incendio»

21 jun 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

El PSOE comienza a ver un clima político incendiario después del resultado obtenido en las elecciones andaluzas. El peor de su historia, con 30 escaños. Es por ello que el diputado vasco por el PSOE Odón Elorza ha pedido «un debate abierto y autocrítico» porque «no caben excusas de mal perdedor y debemos ver que se acerca el incendio».

El socialista cree que su partido se enfrenta a «un problema de credibilidad», ya que no es capaz de que calen en la sociedad las «acertadas políticas sociales aplicadas por el Gobierno en años de pandemia y guerra», ya que «se prestan a la confusión, a la manipulación de Feijoo y acaban pesando mucho en el estado de ánimo de la ciudadanía».

En un texto, publicado en su blog y que lleva por título Estado de alarma en Moncloa y Ferraz, Elorza señala que «hay mucho ruido en la política que se mezcla con un horizonte de muy escasa esperanza colectiva y un estado de ánimo descreído en la calle ante un panorama plagado de retos y dificultades».

El diputado vasco además advierte que «todo ello desgasta a la izquierda en el Gobierno». También señala en su texto que la fragmentación de las izquierdas más a la izquierda del PSOE le «preocupa» porque «tendremos que sumar» en las elecciones venideras, ya que las municipales y autonómicas se celebran en mayo del próximo año.