Primer acuerdo político en décadas para el control de armas en EE.UU.

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Pete LunaUvalde Leader-News

El colegio del tiroteo de Uvalde será demolido. «Nunca podrías pedirle a un niño que regrese», afirmó el alcalde de la ciudad texana donde fueron asesinadas 21 personas

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:10 h.

Demócratas y republicanos alcanzaron este miércoles el primer acuerdo significativo en las últimas décadas para implantar un control a la posesión y uso de armas en Estados Unidos, donde la polémica sobre las muertes causadas por esta falta de regulación no ha dejado de crecer tras el tiroteo en mayo en un colegio de Uvalde (Texas), en el que un joven fuertemente armado asesinó a 19 niños y dos de sus profesoras.

En una votación clave, el Senado de Estados Unidos logró impulsar el martes (madrugada del miércoles en España) el recién estrenado proyecto de ley sobre seguridad de las armas, un paso crucial para promulgar la primera medida significativa en décadas en medio de un clima político tenso y de la conmoción del país tras los últimos tiroteos mortales.

La votación en la Cámara Alta salió adelante con 64 votos a favor y 34 en contra y se produjo apenas unas horas después de que republicanos y demócratas hicieran público el texto.