Amancio Ortega entra en el alquiler de lujo con la compra de un rascacielos en Nueva York por 500 millones

S. C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El fundador de Inditex ultima la adquisición de un edificio de viviendas en el distrito financiero de Manhattan

15 jul 2022 . Actualizado a las 10:15 h.

Amancio Ortega continúa engrosando su patrimonio inmobiliario. Aunque en esta ocasión, la operación tiene algunos detalles que resultan novedosos. El fundador de Inditex está ultimando la compra de un rascacielos de viviendas situado en el distrito financiero de Manhattan por el que pagará casi 500 millones de euros (una cifra muy similar en euros, ya que ambas monedas rondan estos días la paridad). Esta adquisición supone la primera inversión de Ortega en el ámbito inmobiliario residencial, puesto que, hasta ahora, el empresario había centrado sus apuestas en los edificios de oficinas y en menor medida en el de espacios comerciales.

Este coloso inmobiliario —cuya compra se realizará a través de Pontegadea, el brazo inversor de Ortega— está situado en el número 19 de Dutch Street y cuenta con 64 pisos distribuidos a lo largo de una gran torre que suma más de 30.000 metros cuadrados. El edificio no precisa ningún tipo de reforma y alberga en su interior medio millar de viviendas, así como otros interesantes servicios. De hecho, el rascacielos tiene gimnasio, una gran azotea, cafetería y salas de juego con mesas de billar.

Los 500 millones que tendrá que desembolsar Pontegadea para hacerse con las quinientas viviendas supone valorar cada uno de estos apartamentos en un millón de dólares. Aunque los interesados en convertirse en propietarios de estos pisos pocas oportunidades tienen ya, porque está ocupado en la actualidad en un 98 %.