Al menos tres muertos en un tiroteo contra personas sintecho en la ciudad canadiense de Vancouver

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Una policía con un coche a su espalda con impactos de bala
Una policía con un coche a su espalda con impactos de bala JESSE WINTER | REUTERS

Uno de los fallecidos es el tirador, según confirmó la policía, que informó de que una cuarta persona fue trasladada al hospital en estado crítico

25 jul 2022 . Actualizado a las 21:13 h.

Al menos tres personas murieron ayer en varios tiroteos producidos en Langley, en la Columbia Británica, en la periferia de Vancouver. Uno de los fallecidos es el tirador, según confirmó la policía en un comunicado. Una cuarta persona fue trasladada al hospital en estado crítico.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, hora local. Los «múltiples disparos» dejaron «varias víctimas», informó Rebecca Parslow, portavoz policial en Langley. Los agentes recibieron varias alertas por disparos realizados por un hombre blanco con cabello oscuro que vestía una camiseta de camuflaje azul y verde con un logo rojo en la manga derecha. «Múltiples escenas de tiroteo en el centro de la ciudad de Langley con un incidente en el municipio de Langley que involucra a víctimas», decía una alerta enviada a los teléfonos de los residentes de la Columbia Británica.

El periódico Vancouver Sun cita a un hombre, identificado como una persona sin hogar, que afirma que huyó del lugar después de que un amigo le advirtiera de que otro sintecho habría recibido varios disparos por parte de un hombre. «Vi a una ambulancia tratando de reanimarlo», dijo.