Condenado el asesino de Esther Escobar a 19 años de cárcel y a indemnizar a la familia

Redacción / Agencias MADRID

ACTUALIDAD

El abogado de la familia de Esther Escobar, Juan Manuel Medina, a la salida del juicio el pasado 4 de julio
El abogado de la familia de Esther Escobar, Juan Manuel Medina, a la salida del juicio el pasado 4 de julio Carlos Luján | EUROPAPRESS

Antonio Leal confesó el crimen cuatro días después de disparar en la sien a Esther en Ciudad Lineal

26 jul 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Leal a 17 años de cárcel por el asesinato de Esther Escobar con agravante de género, a dos años más por tenencia ilícita de armas y a indemnizar a la familia por lo sucedido en febrero de 2020.

Así figura en la sentencia de la Sección Quinta del tribunal madrileño, fechada el pasado viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que figura, además, que tendrá libertad vigilada durante un tiempo de ocho años tras su salida de la cárcel.

El crimen de Esther, una mujer de 40 años y madre de 4 hijos, se produjo sobre las siete de la tarde del 26 de febrero de 2020 cuando Esther caminaba por el número 6 de la calle Virgen de los Reyes, en Ciudad Lineal. El asesino se le acercó y le disparó en la sien a bocajarro. Tras el disparo, huyó del lugar y se entregó a las autoridades cuatro días después.

El fallo estipula que el sentenciado tendrá que indemnizar a la familia con un total de 435.500 euros más intereses en cuantías que oscilan entre los 99.000 y 17.500 euros y a pagar las costas procesales. A esto se suman dos años extra de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Ante este fallo aún cabe la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid durante diez días tras la notificación.

El fiscal solicitaba una condena de 24 años y medio por el delito de asesinato y otros dos por tenencia ilícita, mientras que el abogado de la familia solicitaba 25 años. Ambos reclamaban que la indemnización alcanzara los 1.020.000 euros en concepto de responsabilidad civil.